0
0 artículos Entra o registrarse

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > HISTORIA

HISTORIA

HISTORIA DE LA MIEL DE CAÑA

324 a.C:
Hacia el 324 a.C, en las conquistas de Alejandro Magno de Egipto, Anatolia, Oriente Próximo y Asia Central, la miel de caña ya era conocida por sus tropas. El general Nearco menciona las cañas y su jugo en el libro Geografía de Estrabón: "...las cañas, que producen miel aunque sin las abejas" .

637:
En torno al 637 los árabes conquistaron Persia y Egipto. Al considerar la miel de caña hallal o sustancia pura, se encargaron de traer la caña de azúcar desde Egipto en sus conquistas del occidente.

1493:
En 1493 Cristobal Colón, en su segundo viaje hacia América, entre otros productos llevó tambíen la caña de azúcar, convirtiéndose en uno de los principales productos del Nuevo Continente.

 

ORIGEN DEL INGENIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

1725:
Iñigo de la Cruz (Conde de Aguilar y Frigiliana) adaptó hacia el 1725 el Palacio de los Manrique de Lara, convirtiendolo en un Ingenio (aunque este palacio ya contaba con un trapiche), y está constatado que en el 1728 ya funcionaba este Gran Ingenio, llamado INGENIO SAN RAIMUNDO.

1928:
En 1928 se creó la sociedad DE LA TORRE, S.A., con la intención de adquirir dicho ingenio y seguir apostando por la continuidad del producto, reliquia de nuestro pasado. La nueva empresa decidió cambiar el nombre al Ingenio pasando a llamarlo INGENIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

 

ACTUALIDAD

En el INGENIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN se sigue elaborando la mieldecaña (jugo obtenido mediante la concentración perfecta del jugo de la caña de azúcar).

Es un alimento muy completo y rico en principios nutritivos fácilmente asimilables como la glucosa, sacarosa, fructosa, sales cálcicas, sales férricas, vitamina B y otros minerales.

Es ideal para:
- CARNES Y PESCADOS: combina muy bien al horno.

- ENSALADAS Y TEMPURAS: da un toque esquisito y diferente.

- SALSAS: excelente ingrediente para la elaboración de salsas conocidas o la creación de nuevas salsas (vinagretas, teriyaki, soja, barbacoa,...)

- POSTRES: deliciosa con frutas ácidas, flanes, cuajadas, queso fresco o requesón, refrescos, batidos,...

- REPOSTERÍA: aporta más jugosidad y finura a la masa así como un sabor de novedad gastronómica.

- REPOSTERÍA TRADICIONAL: para hacer arropía, torrijas, bizcochos, tortas, maíz acaramelado, batatillas con miel, borrachuelos, flor de piñonate, almendrado, galletas, etc.

¿Dudas? ¡Hablemos!

Aclararé encantado cualquier
duda sobre nuestro productos

Francisco López Fernández
Director del Ingenio (fábrica)
     Móvil 673278610

Envíos

Los gastos de envíos van aparte,
con su cargo correspondiente, y
dependerá del volumen y el lugar
de destino

Condiciones Generales


Consulte las politicas de privacidad
y aviso legal

Formas de Pago


Contrareembolso
Transferencia
Paypal

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce